Public Notices

2 pages
144 views

CATÁLOGO DE HISTORIA DEL ARTE UVM ESTILO_Neoclásico_ Nombre Alumno_Natalia Aksaina Sotelo Alva

Please download to get full document.

View again

of 2
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Share
Description
CATÁLOGO DE HISTORIA DEL ARTE UVM ESTILO_Neoclásico_ Nombre Alumno_Natalia Aksaina Sotelo Alva
Transcript
   1 CATÁLOGO DE HISTORIA DEL ARTE UVM ESTILO_Neoclásico_ Nombre Alumno_Natalia Aksaina Sotelo Alva_ Nombre de la Obra Imagen de la Obra Autor Prefiguración Configuración Perseo con la cabeza de Medusa Antonio Canova En la obra se ve como se encuentran todos en una reunión que es una coronación, con personas de la realeza y de la nobleza, que están presenciando la coronación de Napoleón que asciende al poder. En su momento esta obra despertó duras crítica y vehementes entusiasmos. Fue robada por Murat, uno de los generales de confianza de Napoleón. Cuando le emperador la vió, quedó tan admirado se convirtió en mecenas del artista. Amor y Psique Antonio Canova En la obra se ven cómo una pareja se está besando y como si la mujer estuviera a punto de fallecer, mientras un querubín la está consolando . Sus obras reflejan la juventud. Suelen ser dioses y mujeres de gran belleza externa. Prefiere los temas mitológicos. Este su "Amor y Psique". Ambos cuerpo forman una X que dirigen la mirada del espectador hacia la escena princiapl: el beso. Jasón Bertel Thordvaldsen Se puede ver a un hombre desnudo, sosteniendo una lanza y tela alrededor de su brazo izquierdo, con un estilo troyano. Busca la belleza ideal en la simetría, la armonía y en la proporción, creando su propio canon. Sus figuras carecen de sentimientos y pasiones, tendiendo a la quietud mesurada. Su obra más importante es el "Jasón", muy alabada por Canova y que le dio fama internacional.   2 Ganímedes y el aguíla Bertel Thordvaldsen En esta obra se puede ver como se da una escena de un hombre alimentando un águila, y el águila se ve como si tuviera toda la confianza del mundo. La belleza ideal en la simetría, la armonía y en la proporción, creándo su propio cánon. Sus figuras carecen de sentimientos y pasiones, tendiendo a la quietud mesurada. REFIGURACIÓN El estilo neoclásico fue muy marcado por el hecho de que, fue la época en la que la escultura tuvo un estilo muy característico con la anatomía y la forma en la que la escultura se realza en la obra. La escultura neoclásica se incluye dentro de una corriente de la filosofía y estética de una influyente difusión que se desarrolló entre mediados del siglo XVIII y del siglo XIX en Europa y la América.
Related Documents
View more...
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x